"El otro 3"

Siguiendo algunas de las técnicas de August Sander, decidí basarme en la experiencia de fotografías verticales para conseguir una mayora y más eficiente representación de lo que el autor me transmite.

La firmeza de la fotografía creo que esta balanceada entre el rostro neutro, la posición y la ausencia de colores cromáticos.

Es aquí entonces en donde nos encontramos con lo que busco transmitir: "La firmeza y consistencia sin necesidad de violencia, generando elegancia y admiración para quien mira el cuadro con detalle". La simpleza es también producto de alguien que cocina sin necesidad de ser un chef profesional, revolcándonos en el filme Ratatouille: cualquiera puede cocinar.

Es todo eso junto y amoldado lo que hace a mi papá ser él. Su seriedad y firmeza, su comprensión debajo de tal cara neutra.

Las técnicas a tener en cuenta fueron:

-La iluminación pareja

-La lente normal

-Plano general

-Los instrumentos de cocina en mano para reforzar la imagen de quien cocina

-La centralidad del sujeto

-Y la falta de angulación 

-Frontal a la cámara


-Levemente inclinado
Para esta segunda experiencia decidí que el sujeto "pose una no pose", es decir, que mientras se giraba sobre sí, le pedí que mirase a cámara y simplemente se estabilice consiguiendo así una mayor naturalidad/ espontaneidad.  Es por ello que se lo ve ligeramente inclinado hacia su izquierda, pero sin sombras presentes, ya que el fuego y la iluminación de costado (no tan frontal) favorecían la falta de oscuros.
Backstage:
Referencias:












Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Autorretrato

IMPERMANENCIAS ENTREGA FINAL