Las fotografías estan pensadas en base a un valor sentimental. Una unión profunda con mis abuelos que surgió en base de unos de los viajes mas grandes de mi vida. Un llavero que me recuerda a ellos en aquel lugar determinado.El dije de un llavero que tiene memoria. Mis abuelos me lo regalaron en pleno viaje, en un tren que nos llevaba de Barcelona a Madrid. Justo ahí descubrí que ellos serían mis modelos a seguir y que en ellos, como en un llavero de metal, me vería reflejada. Por varios años lo deje junto a un mueble viejo en mi habitación. Ya ni lo recordaba, hasta que la pandemia que revolucionó mi mente y obligó así a cambio mis gustos esteticos. Ordenando lo ví; y me di cuenta que ese llavero habia estado simepre allí, obvservandome. Sabía éste entonces mis opiniones, mis humores y mis gustos. Al pensarlo y recordarlo, volví por un instante a mi abuela. Y no puedo evitar verme reflejada en cada uno de sus actures; en sus gestos y miradas. Supe en definitiva que aquella niña en aquel tren aún continuaba teniendo la razón. Y me vi en la sobra de ambos abuelos. Y vi en el espejo las mil y unas cosas que veo hoy en mí de ellos.
Reflexionando con intensidad, tanto la primera como la ultima fotografía esta intencionalmente mas cálida, representando lo efímero, lo antiguo y quizas poco apreciado. Lo olvidado. Sin perder ese toque de doble posición (reflejo), creí necesario demostrar lo aglomerado frente a la soledad. Enfatisando ese poder sentimental que en parte es íntimo y en parte públicado, las imagenes del medio reflejan el frío impacto que uno se lleva al ver que sos alguien más que vos, al ver que lo que te hace a vos no era tan tuyo, y al verlo y comprenderlo cómo te quedas helado pero reflejado. Tomé la decisión de no cambiar el objeto porque me pareció importante continuar con esta idea, esta necesidad de expresión. Y siento que finalmente pude encontrar un mejor camino para mainfestarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Autorretrato

"El otro 3"

IMPERMANENCIAS ENTREGA FINAL