"El otro 2"

Para estas la nueva fotografía decidí basarme principalmente en el fotógrafo August Sander, ya que me parecieron muy atractivos sus trabajos acromáticos, analizando su lado más formal y serio para esta nueva trayectoria

Mi punto principal a la hora de describir a mi papá a través de esta imagen es su apariencia de seriedad y firmeza que éste transmite siempre para un otro que no lo conoce en profundidad.

Su decencia y compromiso con las cosas que hace se pueden ver reflejada en la posición natural de su cara y es por eso que la gente externa a nosotros muchas veces me describieron a mi papá como una persona que les daba ´miedo´.

Sin embargo, una vez que se lo conoce bien, uno entiende que no es lo que simplemente aparenta y me pareció necesario otorgar esa sensación de "doble personalidad" con el sombreado derecho y la luz del fuego en su parte de rostro izquierdo.

La fotografía acromática, además, transmite antigüedad y creo que eso logra hacer funcionar a la imagen en donde se ve a un ser ya pasados los 50 años.

También me pareció necesario mostrar los trabajos basados en el fotógrafo Marcos López ya que me interesó su exageración y su manera de resaltar las cosas y ridiculizar sus gestos y acciones. Pero para este trayecto decidí no basarme en sus formas planas de representar las cosas ya que personalmente, no las considero atractivas. (Es por esto mismo que no decidí trabajar desde su perspectiva desde un primer lugar)

Nuevamente repito que para estas fotografías decidí preguntarle a mi papá en qué lugar se sentía más identificado, seguro y confiado. Su respuesta fue entonces, el lugar en donde más pudo aprochechar su tiempo en cuarentena, y desarollar habilidades antes no preevistas: la parrilla.

Backstage:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Autorretrato

"El otro 3"

IMPERMANENCIAS ENTREGA FINAL