Entrega Final: La cosa

(A pedido de los profesores, subiré dos fotografías finales que contaran como la entrega de "la cosa" en esta primer etapa) 
Entrega 1
A raíz de la última corrección, procedí a utilizar los consejos de rebotes, a base de un espejo, una luz y una pared blanca detras; para que el objeto al ser presentado por una luz no directamente proporcionada se enfoque, obteniendo iluminación tanto en él como en su sombra. 
Utilice varios equipos de iluminación (linterna, luz blanca, velador) ya que me dieron la posibilidad de experimentar un poco mas mi trabajo y me propuse resaltar las diferentes tonalidades de colores acromaticos para esta entrega final. 
Consideré tambien la utilización de una hoja blanca para tapar el espejo y que el rebote de la luz no sea tan intensa pero no me funcinó como esperaba, por lo que la saque. También utilice un soporte (piso) espejado para provocar esta doble sensación de mirada, pero me costo mucho llegar a la operación final ya que no quería que se reflejen objetos externos. 
Finalmente, con mucha prudencia logre sacar un par de fotografías mejoradas con respecto a la de la pre-entrega y estoy segura de haber llegado a lo requerido por la consigna y por mi misma.
Entrega 2
"Desconstruir" un objeto previamente organizado por peculiares detalles y significados tuvo un proceso fácil y un replanto difícil. Fue al final de la pre-entrega en donde me di ceunta que ese mundo de sensaciones y significados tan grandes podían ser descontracturados bajo un sencillo y único movimiento. 
Me replantee el refrán "delante de mis narices" ya que abarca lo que tiene que ver con "lo obvio oculto"; en este caso un pedazo de metal, y nada más. Utilice una luz calida y suve, un espejo para el soporte (piso) de dicho objeto y una pared blanca. 
Primero me pareció innecesario el hecho de que se note la textura de la pared por lo que procedí a tomar fotografías más alejadas con la cámara; sin embargo, luego de replantearmelo varias veces me dió curiosidad e incluso encontré algo seductor en el hecho de ocultar el objeto con la rigidez del final del plano, por lo que decidí incluirlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Autorretrato

"El otro 3"

IMPERMANENCIAS ENTREGA FINAL