Entrega final: El Otro

ISO298 | ƒ/1,7 | 1/25s
Para esta entrega final, decidí basarme en diferentes fotógrafos; tanto como en la técnica de August Sender, como en el estilo y los ejemplos de Rineke Dijkstra en sus obras de "autorretrato".
Las primeras fotografías seleccionadas no cumplían en definitiva con mi idea de consigna ya que la luz del día (a pesar de luego ser de gran ayuda) no favorecía la direccionalidad buscada, por lo que tuve que recurrir a sacar las fotos un rato después (a eso de las 6 pm) para conseguir una homogeneidad de luces (sin sombras).

(Imagen que narra contexto y dirección del sol)
Mi objetivo principal fue retratar a mi papá en un ámbito donde se sienta cómodo y seguro. Su respuesta no tardo en venir. 
Luego de varias correcciones y posiciones las cuales me ayudaron a experimentar, conseguí una imagen con firmeza y pura transparencia (sentido metafórico), en un momento de trabajo dependiente del sujeto en cuestión, pero sin la necesidad del apuro e incomodidad (pues la saque en un momento previo a la cocción, mucho antes de cenar). La simpleza y naturalidad de su posición es producto de alguien que cocina sin necesidad de ser un chef profesional, revolcándonos en el filme de Ratatouille: Cualquiera puede cocinar.
Los elementos que completan la figura (delantal, carbón en la cara), junto con un espacio neutro, de luz exterior, narra sutilmente el  momento en cuestión: "La parrilla, (en este caso) del domingo"
Paleta de colores basada:






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Autorretrato

"El otro 3"

IMPERMANENCIAS ENTREGA FINAL